31 de octubre de 2010

¿Peluquer@ vocacional o de Profesión Peluquer@?

Suelo fijarme en la presencia de las personas, por mi profesión, y muchas veces me pregunto, por qué vienen mis clientes a mi salón. Creo que procuro darles lo que buscan. No trabajo por dinero, me importa más que mis clientes salgan satisfechos de mi Peluquería, y si para ello tengo que asesorarles que no hagan un determinado servicio porque sé que no les va a quedar bien o porque su  cabello corre riesgo de estropearse, lo hago..
Mi trabajo no es hacer servicios para ganar dinero, sino hacer sentir bien a mis clientes con su imagen, procurando que el peinado o servicio sea el adecuado, no lucirme haciendo un peinado espectacular de una revista de un famoso peluquero, sino aquel que le dé ese toque que haga que se sienta algo especial y diferente de como entró al Salón, lo cual no indica que no me encante hacer trabajos técnicos innovadores y colores fantasía, pero hay que diferenciar a los clientes por sus demandas y necesidades y después ya vendrá el beneficio. Pero vender un servicio sólo para ganar dinero, sabiendo de ante mano que el cliente no se va a sentir a gusto con su peinado o que cuando salga a la calle todos van a criticar el peinado, es algo que no me da ni prestigio ni motivación personal. De ahí que siempre he tenido unas tarifas adaptadas a todo tipo de clientes, y no cobro por todo lo que hago, cosa que en muchos salones casi te cobran hasta por respirar dentro, y lo tengo comprobado, pues entro en muchos foros de Peluqueros y veo que en muchos temas, la prepotencia supera al profesional, dándome a veces vergüenza ajena  (profesionalmente hablando) de lo que estoy leyendo.
En las revistas, vemos todos los días peinados espectaculares, que muchas veces desfavorecen a quien los llevan, pero que el Peluquero le importa bien poco con tal de lucirse, pues su EGO está muy por encima de la estética de la modelo.
Procuro día a día buscar las necesidades de mis clientes y darles ese toque profesional que ellas en casa no saben dárselo..Lo cual no quiere decir que no esté a la última en todas las técnicas y tendencias.
Recomendarles qué productos son los más apropiados, jamás le venderé a uno de mis clientes un producto o servicio que no les sirva para nada con tal que hacer caja, y eso lo pueden afirmar todos mis clientes.
Por eso para mí manera de pensar el mejor Peluquero no es el que más cobra, ni el que mejor hace los peinados, sino aquel que es capaz de compenetrarse con su cliente y hacerle lo que realmente necesite estéticamente hablando.
.Personalmente opino que el que  tiene que lucir es es el cliente, con el peinado adecuado a sus necesidades estéticas, el peluquero debe ser su asesor de imagen, simplemente eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario