26 de octubre de 2010

Aventuras y desventuras de una Peluquera para crear su WEB

Después de más de dos años con la página web y miles de horas de cara al ordenador se te queda cara de tonta cuando ves que no tienes tantos visitantes como esperabas y que todo tu esfuerzo por aprender como se utiliza este medio, no se ve recompensado..
He visitado miles de webs y blogs para aprender como hacer una web y mi blog, recursos miles, he inscrito las páginas en un sinfín de sitios, no me olvido de las redes sociales, y de todos los consejos que he leído más de mil veces.. total, que o escribo muy mal, o  todo lo que he leído es mentira..Yo no enseño a ganar dinero, simplemente soy una Peluquera intentando acercarme a mis clientes y a mis lectores, intentando que conozcan todos los servicios que ofrecemos y promocionamos.
En todos los tutoriales que leo de cómo hacer un blog, los recursos que existen para crear dicho blog, no me he enterado ni de la mitad de lo que dicen, y eso que son tutoriales..jeje, es decir para personas como yo que no sabemos cómo funciona este medio..Hablan con un lenguaje técnico que sólo ellos entienden, como SEO, RSS, PLUGINS, TrackBack y Ping, HTML , CSS , PHP,  y un largo etc. Ni soy publicista ni programadora, pero creo que alguien me podía echar una mano.
Que dirían ellos si yo les hago un tutorial de como hacerse unas mechas en casa y les hablara de primero un MONTAJE EN ESTRELLA O MECHAS TRICOTADAS, les dijera que hay que MATIZAR UNAS MECHAS CON UN CENIZA, pues se les quedaría la misma impresión que se me queda a mi cuando intento entender los tutoriales..Así que desde aquí, les agradezco toda la magnífica información de existe y que nos ponen a nuestro alcance, pero estoy segura que yo sería ( con menos estudios que ellos) capaz de explicar mejor un trabajo de mechas para realizarlo en casa, que ellos de como hacer un BLOG.
Tengo un web de pago, que me la he hecho yo, y no he sido capaz, ni con los tutoriales de activar ni la mitad de los recursos por los que estoy pagando..ni se activar la newsletter, ni el blog, ni el libro de visitas..jajaja.. ¿Seré muy ceporra?¿Quién va a dignarse a ayudarte entonces?
Desde aquí les pido que si son tutoriales que nos hables claro, que no todo el mundo nace enseñado y muchos quieren aprender un poco, bien sea porque no tienen más remedio o bien por que les gusta. Aquí cada uno va a lo suyo..  En fin, esto muchas veces te supera, pero yo seguiré escribiendo, espero que algún día alguien se digne a colaborar en esta Aventura llamada Internet..

2 comentarios:

  1. Hola! Tienes toda la razón en lo que dices, puesto que los tutoriales que circulan por la red suelen ser complicados, sobre todo para la gente a la que todas estas cosas le vienen de nuevo.
    No obstante, te diré que alabo tu iniciativa. En todo este mundo, la prueba y error es el mejor aprendizaje que hay. Leer otros blogs y fijarte en cómo lo hacen ta darán pistas para continuar.
    Sigue con twitter, sigue con tu blog...es el futuro!
    Ánimo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus ánimos que falta me hacen.. Llevo más de dos años y como digo, no se activar ni la mitad de los recursos, pero poco a poco iré aprendiendo algo más.. Muchas gracias de nuevo..Gracias a personas como tú que nos ayudan compartiendo con nosotros vuestros conocimientos..

    ResponderEliminar