19 de septiembre de 2010

Coloración: (TINTES)

En este artículo, voy a aprovechar de mis conocimientos como Técnico que soy de Peluquería.
He elegido este tema por que creo que es muy importante hoy día y para que entiendan porqué es importante estar bien asesorado a la hora de elegir un producto para el cabello, es este caso: El TINTE.

Voy a hablaros de los tintes de oxidación, aunque existen  más variedades como los semipermanentes, vegetales, etc, pero hoy sólo hablaremos de los más comunes.
Antes de elegir el color debemos tener en cuenta los reflejos, canas, estructura del cabello, color de piel del cliente, restos de tintura, si lleva mechas o permanente y un largo etc., no se elije un color por que guste, hay muchos factores que influyen para elegir ese color que va a favorecer, de ahí, los desastres que solemos arreglar o no de las coloraciones realizadas en casa.


Mi formación como Peluquera y Técnico ha sido de 7 años estudiando y un sinfín de cursos que he realizado después, quiero decir con esto que  mis conocimientos en colorimetría no me han caído del cielo, los he ido adquiriendo con mis años de estudio y mis 20 años en el sector de la peluquería.
Ahora ya sabemos que necesitamos para elegir el color, pero: ¿cómo lo aplicamos?, pues bien, si es el mismo color: raíces y después puntas, pero, y si ¿queremos cambiar?, la técnica ya seria distinta, si es de claro a oscuro, primero puntas y después raíces, aunque podemos incluso variar la tonalidad o los volúmenes de la oxigenada según valoración del profesional..Otro factor a tener en cuenta son los reflejos, ¿cómo se matizan? los reflejos cálidos son el amarillo, naranja y rojo; los fríos: verde,azul y violeta. Los peluqueros hablamos de : dorados, cenizas,cobrizos, rojizos..¡Ojo! son importantísimos a la hora de elegir el color, y tambien están los tonos. Otro factor importante es si lleva mechas, ya que si elegimos un color ceniza para el color podemos alterar el resultado de la mecha y hacerla gris, verde o violeta, y como no, el porcentaje de canas, si las hay, también dependerá a la hora de elegir un tono u otro si queremos que esas canas queden bien cubiertas.Ya tenemos resumido el tema color, ahora vamos con el oxidante:
de 10,20,30 ó 40 volúmenes. Aunque esto os suene raro, lo que tenemos entre manos son productos qímicos, con formulaciones, que pueden verse alterados con un mal manejo, y muchas personas se lo aplican en casa, sin saber lo que tienen entre manos.. El simple contacto con un metal ya puede producir una reacción, por eso los peluqueros usamos todos los accesorios de plástico.
El agua oxigenada o peróxido de hidrógeno(H2O2):
Normalmente se usa la de 20vol. ya que aporta mayor duración, riqueza de reflejo, más cobertura de cana y más respeto al cabello, la de 30vol, tiene más poder decolorante, mas sensibilizacion y mas dispersión del color.
Con todo esto quiero decir que en una tienda profesional, siempre estarás atendida por profesionales que serán los que mejor podrán asesorarte. No dudes en solucionar cualquier duda antes de aplicarte un color.. Esa es la diferencia entre una tienda, siempre serás atendido por un dependiente, jamás por un Profesional..
Ahora de tí depende..Yo siempre intento asesorar a mis clientes tanto los del Salón, como los de la Tienda, incluso les llamo si veo que han elegido productos que no cuadran como un tinte normal con oxidante de 40vol..
Este tema está muy resumido y para mí no es  fácil explicarlo..
Muchas veces, nosotros mismos no estamos del todo satisfechos con el color que se nos ha quedado, bien sea por que buscábamos un tono más oscuro o un reflejo más cálido..En fín debate par contar anécdotas que os ha pasado en este tema..Podría seguir escribiendo hojas y hojas sobre la coloración, pero creo que he hecho un buen resumen..
http://www.dogguie.com/tintes-para-el-cabello-causan-reaccion-alergica-fotos-horribles/

No hay comentarios:

Publicar un comentario